Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/11/2016

Foto

Formulada por: alias_52902

Residencia permanente de mis hijos y jura de nacionalidad de esposa

Descripción: Hola,
En el año 2009 deje presentado el pedido de residencia permanente de mis hijos, pero no termine el trámite ya que regresamos a argentina, ¿es posible continuar dicho trámite?
a mi esposa le llegó la notificación para jurar por la nacionalidad en el año 2010, pero no pudo asistir, ¿puede retomar dicho trámite? ¿lo puede hacer en algun consulado de argentina?
Gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 13/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


En cuanto a la residencia de sus hijos, como no llegó a terminar el trámite, se considera que nunca tuvieron la residencia de larga duración, por lo que no creo que sea posible solicitar su recuperación. No obstante, hemos conocido algún caso similar en que para la Administración española sí consta la persona como titular de residencia de larga duración. Debería consultar ante las autoridades de extranjería para ver si este es el caso de sus hijos, porque si fuera así, sí se podría intentar la recuperación de la residencia de larga duración, trámite que puede consular pinchando aquí.


En cuanto a la nacionalidad de su esposa, al no realizarse la jura dentro del plazo legal para ello (180 días desde la concesión), se extingue todo el procedimiento y no hay manera de retomarlo, sino que habria que iniciarlo de nuevo.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org