Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/11/2016

Foto

Formulada por: Marq

nacionalidad

Descripción: Buenas tardes, mi pareja y yo somos bolivianos, yo tengo el NIE y mi pareja la nacionalidad Española, y una hija de 5 años también con la doble nacionalidad. Hace 2 semanas nació mi segunda hija y mi pregunta es si directamente puede sacar la nacionalidad ya que la madre tiene la nacionalidad Española o hay que solicitar la nacionalidad de la recien nacida, qué tramites hay que hacer.

Un saludo

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Huelva

Respuesta 28/11/2016

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:   si su esposa tiene la nacionalidad española, su hija es también española de origen pues según nuestro Ordenamiento Jurídico, es español aquel que nace de padre o madre española.


Han de inscribirla en el Registro civil como española y, otra cosa a tener en cuenta es en relación con su país de origen, a efectos de la nacionalidad boliviana igualmente dado que puede tener las dos nacionalidades.  Pero en cuanto a la española, solo es acreditar la nacionalidad de la madre e inscribirla como ciudadana española.


Espero haberle aclarado la duda; escríbanos si desea saber más o por cualquier otra pregunta.   Reciban un cordial saludo y nuestra enhorabuena por el nacimiento de su hija.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org