Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/11/2016

Foto

Formulada por: lenguanatural

¿Que opciones tengo para obtener residencia en España? Hijo de español de origen.

Descripción: Hola que tal, soy hijo de Español de origen (que vive desde hace 5 años ya en españa) que vive en Venezuela, tengo 25 años y quiero saber que opciones tengo para obtener un permiso de residencia (o algo mas) y mas o menos que necesito (donde podria documentarme o como?)y si es posible claro.
Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 01/12/2016

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días, Según tu correo, entiendo que el que lleva 5 años viviendo en España es tu padre español. Según esta información, puedo decirte que para venir a España y obtener autorización de Residencia y Trabajo precisas hacer gestiones con el Consulado español en Venezuela. Allí debes solicitar el visado de residencia y trabajo. Para ello precisas que una empresa o empleador español te haga un contrato de trabajo en España por, al menos, 1 año. Al ser hijo de español, el empleo que busques no tendrá limitación de actividad. Puede ser cualquier puesto de trabajo para el que tengas capacidad, y titulación en caso de que se requiera para el ejercicio de la misma. Si el motivo por el que quieres salir de Venezuela obedece a razones de persecución por razones políticas, religiosas, de orientación sexual, pertenencia a un grupo social determinado, etc. puedes venir a España y solicitar asilo/protección internacional. Si tienes interés en esta opción puedes volver a consultarnos. Hoy en día, muchos venezolanos están solicitando asilo por persecución, principalmente por ser opositores al gobierno actual.


Un saludo

Consulta 05/12/2016

Aportada por: lenguanatural

Enunciado de respuesta:

  El tema es que debido a la precaria situación de Venezuela, yo me vine a España hace menos de 1 mes, que puedo hacer desde aqui? 

Respuesta 05/12/2016

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Si tu venida a España se debe únicamente a la situación económica de Venezuela, la única opción de obtener un permiso de residencia sería esperar los 3 años desde tu entrada y solicitar el ARRAIGO SOCIAL. Para lo cual debes presentar en ese momento un contrato de trabajo de 1 año de duración y salario mínimo interprofesional como mínimo, entre otra serie de documentos. Lo mejor es que seas asesorado en persona por un abogado que conozca tu caso y pueda supervisar tu documentación antes de presentarla en la Oficina de Extranjeros de tu provincia.


 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org