Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/10/2016

Foto

Formulada por: María39825

Nacionalidad. Nuevos requisitos y procedimiento.

Descripción: Buenos dias,
¿Como requisito para solicitar la nacionalidad española es obligatorio estar trabajando?, quisiera conocer además cuando y donde se realiza el exámen, coste del proceso, tiempo estimado para la resolución, demás requisitos necesarios y todo lo que me puedan informar al respecto,
Gracias.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 31/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Una de las novedades del nuevo proceso de nacionalidad es que ya no es necesario acreditar los medios de vida de que se dispone. Por tanto, no es necesario disponer de trabajo para poder obtener la nacionalidad por residencia.


Además, hay que pagar una tasa de 100 euros por la solicitud, más 85 euros de tasa para tener derecho a realizar el examen CCSE (Conocimentos Constitucionales y Socioculturales de España) y 125 euros por el examen DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).


En cuanto al plazo de resolución, aunque según la legislación debería resolverse en un año, me temo que los plazos van a ser bastante más largos, pues todavía no se han empezado a tramitar las primeras solicitudes presentadas con el nuevo procedimiento.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org