Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/09/2016

Foto

Formulada por: Davicito

Cambiar mi tarjeta de Estudiante

Descripción: Buenas Tardes,

Soy de Punta Cana, ya tengo 3 años y 4 meses residiendo en España como estudiante bajo mis recursos, sin recibir beca de algún programa referente a organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen y sin interrumpir la validez de la autorización de estancia. Por lo que dado lo que se establece en el procedimiento para modificar la autorización por estudios a una autorización de residencia y trabajo, ya lo puedo realizar sólo necesitaría un contrato de trabajo. Por lo que mis preguntas van en el siguiente tenor:

1.- Actualmente en el programa de Doctorado que realizo en la Universidad Politécnica de Madrid mi tutor me ha comentado sobre la apertura de una plaza sobre mi tema de investigación en las Ayudas para contratos pre-doctorales para la formación de doctores (Fpi 2016) expuestas por el MINECO. Si aplico a esta plaza y luego se me otorga, esto me afecta para luego pueda cambiar el estatus de mi tarjeta?

2.- Viendo las diferentes Modificaciones de la situación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas. He visto una que se llama ¿Modificación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a residencia y trabajo para investigación¿. Quiero saber en qué consiste esto, ya que la descripción es muy ambigua. ¿Con este tipo de autorización puedo luego solicitar la nacionalidad?

Un cordial Saludo,

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Málaga

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org