Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/09/2016

Foto

Formulada por: alias_11895

Certificado de nacimiento y solicitud de pasaporte desde fuera de España

Descripción: Buenas y Gracias. En diciembre del 2015 me concedieron la nacionalidad por opción, el trámite los realicé en España; por motivos personales tuve que viajar a mi país de nacimiento  (Nicaragua) pero el trámite siguió su curso y el registro civil central de Madrid me envío tres copias de mi certificado de nacimiento a mi domicilio en España y mis familiares en España me enviaron los certificados a Nicaragua para solicitar a través de la embajada. Me presenté a la embajada para solicitar el pasaporte y los funcionarios me recomendaron solicitarlo en España ya que fue allí donde se inició el trámite que ellos aquí no pueden hacer nada.

Mi pregunta es si hay alguna forma de solicitar el pasaporte por poderes en España ya que no puedo viajar a España. 

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 12/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


No entiendo porqué le han dicho esto en el Consulado, ya que no existe ningun problema para que se expida el pasaporte en un Consulado aunque la nacionalidad se haya tramitado integramente en España. 


Si esto fuera así, habría personas que no podrían tramitar el pasaporte de ninguna manera (personas de países que necesitan visado para entrar en España como turista)


Por tanto, yo le recomendaría insistir en que le expidan el pasaporte en el Consulado. Si se lo deniegan, tiene usted derecho a que se lo comuniquen por escrito y le digan el motivo de la denegación, contra lo que podría interponer los recursos pertinentes.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org