Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/08/2016

Foto

Formulada por: wilansevent

Nacionalidad en tramite salida de España.

Descripción: un cordial saludo.

Tengo ciertas dudas con respecto a el tiempo que puedo estar fuera de España, teniendo en cuenta que estoy en el tramite de la nacionalidad, he mirado muchas paginas que indican que son 3 meses, lo que no comprendo es si son 3 meses continuos, es decir tres meses y un día, o si no puedo salir por periodos máximos a 3 meses. A lo que me refiero es estar 3 meses fuera del país y antes de que se cumplan los 3 meses volver pasar una semana y luego salir nuevamente del país. Y si hay algún caso en el que se pueda justificar la salida del país sin tener riesgo de perder la tramitación, es decir por estudios, trabajo o demás.
Espero que me podáis ayudar con la pregunta.
Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 14/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Estos plazos de salidas de España se pueden tener en cuenta para salidas anteriores a la solicitud de nacionalidad por residencia. Las salidas que se produzcan con posterioridad pueden tener efectos sobre la residencia legal pero no sobre la tramitación de su solicitud de nacionalidad.


Respecto al plazo por el que se puede salir de España antes de la solicitud sin que se considere interrumpido el plazo de residencia en España, no existe ninguna previsión legal. En la práctica, se considera que las salidas no deben superar el tiempo normal de vacaciones, lo que podría variar en función de las circunstancias de cada personas, pues no son las mismas vacaciones las de un estudiante que las de un trabajador.


Pero insisto en que esto sólo se puede tener en cuenta respecto a la residencia anterior a la solicitud, nunca respecto a las salidas posteriores.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org