Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/07/2016

Foto

Formulada por: goiz

¿Doble nacionalidad?

Descripción: Buenas
Mi marido es de Senegal y quisiera saber si cuando consiga la nacionalidad española perderá la suya o por el contrario tendrá doble nacionalidad. Según cada país es diferente. Y en el caso en que en el futuro yo considere adquirir la nacionalidad Senegalesa si funciona igual para mí o no
Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 21/07/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


En este caso, al realizar la jura de la nacionalidad española deberá renunciarse a la nacionalidad de origen (la senegalesa en este caso). Es decir, que para el ordenamiento español dejaría de ser senegalés a todos los efectos legales. No obstante, en la práctica lo habitual es que, a pesar de esto, se conserve en la práctica el pasaporte y la nacionalidad del país de origen, con lo que se está en una situación de doble nacionalidad de hecho.


Desconozco la legislación de Senegal, por lo que no sé si al obtener dicha nacionalidad debería renunciar a la española.


La legislación española no contempla la pérdida automática de la nacionalidad española en estos casos siempre que en el plazo de tres años manifieste su intención de conservar la nacionalidad española.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org