Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/06/2016

Foto

Formulada por: anamarsan

Derecho a Nacionalidad de hija de nacionalizada.

Descripción: Buenas tardes.
Obtuve la nacionalidad en 2009 por Ley de Memoria Histórica. Poseo Dni y Libro de familia. Quisiera saber si mi hija mayor de edad puede optar a la nacionalidad española porque leí que hay (o está en proyecto, eso no me quedó muy claro) una nueva ley al respecto. Agradeceré vuestra información. Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Argentina

Respuesta 13/06/2016

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Anamarsan,


Ciertamente, a finales del año 2015 se produjo una modificación de la Ley de Nacionalidad pero vinculada a los requisitos en la forma de presentar la solicitud y los requisitos que debían cumplir las personas que optaran a ella añadiendo la necesidad de acreditar los conocimientos mínimos de lengua castellana y de cultura española.


En relación a la situación que planteas nada ha cambiado y tu hija tendría opciones de tramitar nacionalidad española si fuera mayor de edad pero menor de 20 años o en todo caso cuando acumule un año de residencia legal en España.


En la columna de la izquierda de esta página en el apartado Areas de Conocimiento tienes una Guía Completa sobre el trámite de nacionalidad con los contenidos actualizados a raiz del cambio que mencionamos. Consultarla te será de utilidad para conocer las opciones existentes y los procedimientos que se establecen en cada caso.


Espero haberte ayudado, un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org