Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/06/2016

Foto

Formulada por: delejos

Vigencia de documento extranjero para solicitud de nacionalidad.

Descripción: Hola,
Mi hija tiene un Antecedente Penal con vigencia indefinida en Venezuela, su pais, pero aqui parece que limitan esa vigencia cuando se presenta en requisitos de Nacionalizacion. Venezuela es un infierno para conseguir algun documento...tardan mucho. Si ella va a solicitar su nacionalidad en Septiembre proximo (tiene todo el resto de papeles en orden) creen ustedes que le recibirian esos antecedentes que han llegado en Junio (emitidos por Venezuela el 2 de Junio, 2016), cuando los presente en Septiembre 2016. ¿No hay consideracion alguna con los estados que estan en situacion de inestabilidad politica, como Venezuela ? ¿Hay algo que se pueda hacer para darle mayor vigencia a ese documento ?
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 15/06/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Recientemente, se ha modificado el procedimiento para presentar la nacionalidad por residencia. Ya no es necesario presentarlo en el Registro Civil sino que se puede hacer por Internet o en cualquier registro administrativo sin cita.


No obstante, recuerde que ahora se debe hacer el examen ccsse para poder presentar la solicitud, lo que no sé si su hijo habrá hecho. Si lo ha hecho, mi consejo es que no espere a Septiembre y presente cuanto antes su solicitud.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org