Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/04/2016

Foto

Formulada por: PRIS

Partida de nacimiento, nacionalidad

Descripción: Hola, me enviaron el exhorto de Madrid a Albacete, hoy he jurado, me han dicho que espere la partida que me llega, he llamado al ministerio de justicia, la chica me ha dicho que espere acostada porque no tiene ni idea cuanto puede tardar eso que vaya llamando día sí, día no para ver si ya me da información de ello, pero que ni me ilusione con que va a ser rápido. Tengo mi pasaje comprado para viajar a Ecuador, ¿puedo viajar? o si viajo, pierdo la nacionalidad? Por les agradecería su respuesta inmediata.
Por otro lado, me han dicho que entrando en el portal del ministerio y en "como va lo mío" puedo ver si esta ya mi certificado, pero me piden un "código seguro de verificación" ¿dónde obtengo eso?
Gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Comentario: URGENTE GRACIAS

Respuesta 05/04/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Si usted ya ha jurado la nacionalidad no hay problema con que viaje fuera de España mientras se tramita la inscripción en el registro civil, ni pierde la nacionalidad por tal motivo.


El único problema sería que usted no tuviera en la actualidad su tarjeta de identidad de extranjero en vigor. En ese caso, si sale de España no podría volver a entrar hasta que no se realizara la inscripción y usted tuviera su pasaporte español Pero si tiene tarjeta de extranjero en vigor podrá salir y regresar sin problema alguno.
En cuanto al código seguro de verificación, lo puede encontrar en la versión imprimible de la resolución en que se le concedió la nacionalidad.


Suerte y un saludo.

Consulta 05/04/2016

Aportada por: PRIS

Enunciado de respuesta:

gracias, ahora si puedo entrar a descargar via internet el certificado, sera k puedo descargarlo en ecuador e ir q solicitar el pasaporte al consulado de españa???? se puede??

Respuesta 06/04/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo,


Para obtener el pasaporte necesitaría un certificado de nacimiento original. Este certificado se lo puede solicitar cualquier persona en España, bien en el Registro Civil directamente, bien por Internet, si el Registro Civil en cuestión es de los que están informatizados, lo que puede comprobar pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

Consulta 06/04/2016

Aportada por: PRIS

Enunciado de respuesta:

 no, a ver Javier como le explique en la primera consulta, he jurado ayer aca en albacete, hasta ahi todo bien pero me han dicho k tengo k esperar no se si eso me llega a mi domicilio tengo k esperar y descargarlo via internet o ir personalmente, como le comente el tràmite lo empece en el registro de madrid en pradillo 66, osea k con el documento k se descarga en COMO VA LO MIO del ministerio de justicia no me sirve para pedir en mi pais el pasaporte ¿?¿....gracias

Respuesta 07/04/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


El único documento que le sirve para obtener un pasaporte sería un certificado de nacimiento español original. El otro documento a que se refiere es la resolución por la que se le concede la nacionalidad, pero no es documento suficiente para obtener un pasaporte.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org