Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/03/2016

Foto

Formulada por: Mariilo

Nacionalidad menor. Padre irregular

Descripción: Hola,
Tengo un hijo nacido en España. , yo tengo mi segunda tarjeta , y el también y ya cumple un año con residencia. Legal en España.
Mi pregunta es : el padre del niño (no estamos casados ) esta irregular , y en la documentación que me han pedido para presentar solicitud pone tarjetas de residencia de padre y madre . Obviamente el no tiene, ¿puedo presentar la solicitud con su pasaporte ? ¿O es obligatorio que ambos estemos regularizados ?
Gracias.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Consulta 15/03/2016

Aportada por: Mariilo

Enunciado de respuesta:

No m explique bien , mi hijo,ya tiene tarjeta por mi y lleva más de un año. Con ella . Como indicó en el título. De la pregunta  es por la mavionalidad del menos , cuando he ido a pedir la autorización de mi hijo  para pedir la solicitud de nacionalidad del menor  nacido en España y con un año de residencia legal , me piden que presenté las tarjetas de residencia. De mi pareja y padre del niño. Y la mía . Pero mi pareja es irregular . Puedo pedirla nacionalidad de mi hijo. Siendo el padre irregular ?

Respuesta 15/03/2016

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Los hijos nacidos en España de extranjero que se encuentre residiendo legalmente en España y no le sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión adquirirán automáticamente la misma autorización de residencia de la que sea titular cualquiera de sus progenitores.


A estos efectos, el padre o la madre podrán solicitar la autorización de residencia para el hijo desde que tuviera lugar el nacimiento o desde que alguno de sus progenitores acceda a la situación de residencia legal.


Espero le sea de utilidad esta información, un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org