Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/03/2016

Foto

Formulada por: alias_11895

Expediente de nacionalidad concluido. Como informarme sobre la resolución

Descripción: Buenas.
En noviembre firme el acta de opción a la nacionalidad española por ser hijo de español nacido en el extranjero, en diciembre el expediente expediente está concluido según la página del Ministerio de Justicia he llamado pero no pueden darme más información y en el registro dodonde inicie el trámite tampoco tienen información . Me gustaría saber donde puedo solicitar la resolución del mismo para saber si es favorable o no la resolución.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Carlos Mas Alcántara

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Madrid

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes:


Normalmente el registro civil es el que debe emitirte una partida de nacimiento una vez concedido tu nacionalidad. Para esta gestión el Ministerio de Jusiticia tiene que enviar el expediente a dicho Registro, y normalmente comunica también la concesión a tí como interesado aunque la formalización y concesion se produce en el Registro civil


Lo que si debes exigir es el número de expediente al Ministerio de justicia (normalmente con tu NIE lo localizan si llamas por teléfono 902 007 214 - 91 837 22 95.Y también el Registro civil de tu ciudad debe asignar nº de expediente que debe facilitarte para poder localizar tu expediente facilmente.


un saludo

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org