Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/02/2016

Foto

Formulada por: Dora46

Renovacion de tarjeta comunitaria vencida el 18 de mayo 2015

Descripción: Buenas tardes,
Por motivo de salud no viaje y me quede en estados unidos quisiera saber que necesito ya que mi tarjeta vencio en mayo 2015 quisiera saber que tramites hacer para poder regresar a espana tambien tengo la juramentacion ciudadana de espana ya que estoy casada con un ciudadano espanol
gracias por su respuesta

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Consulta 09/03/2016

Aportada por: Dora46

Enunciado de respuesta:

buenas tardes toravia no  he juramentado mi nacionalidad en estos momentos yo me encuentro en la florida usa tengo el libro familiar y el dni de mi esposo de nacionalidad espanola, preguntaba porque ya salio la resolucion para mi juramentacion


 

Respuesta 08/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimada amiga,


Para responder adecuadamente a su consulta haría falta algo mas de información.


en primer lugar, habría que concretar en qué situación se encuentra su trámite de nacionalidad. Si usted ya ha jurado la nacionalidad (lo que parece que ha sucedido), sólo tendría que esperar a que su nacionalidad se inscriba en el Registro Civil español (tal vez incluso ya lo esté) y con eso podría solicitar un pasaporte español y viajar a España sin problemas.


Si no es ese el caso, es importante saber su nacionalidad. 


Si es usted  de un país que necesita visado para entrar en España como turista, debería solicitar visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Dicho visado lo debería solicitar ante el Consulado de España en su país o en el país donde tenga residencia legal.


Si, por el contrario, no necesita este visado, podría viajar a España siempre que viaje con su esposo o para reunirse con él. Debería portar la documentación que demuestra que es usted cónyuge de español (certiciado de matrimonio reciente y DNI del esposo). Una vez en España podría solicitar nuevamente su residencia como familiar de ciudadano comunitario. Para ello sería necesario que su esposo estuviera trabajando en España o tuviera medios de vida propios,.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org