Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/02/2016

Foto

Formulada por: dulceg08

tarjeta de residencia y nacionalidad para estudiante

Descripción: Hola soy Venezolana y llevo 2 años como estudiante en España, voy para mi tercer año. Se me informó en extranjería que no podría cambiar mi estatus hasta después de 3 años como estudiante. Mis dudas son: para en un futuro pedir residencia indefinida o nacionalidad 1)¿me cuentan los años como estudiante? 2)¿cual es el primer paso que debo hacer para en un futuro solicitar nacionalidad? 3)¿por ser de un país Iberoamericano solo debo justificar 2 años de residencia legal para tramitar la nacionalidad?
Por favor si podrían aclararme un poco los pasos a seguir lo agradecería porque la información que leo no me deja saber cual seria mi situación y a que debería aplicar.
gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 02/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


El tiempo de estancia por estudios sólo se computa al 50% para obtener la residencia de larga duración UE (no para la residencia de larga duración ordinaria). Es decir, que por cada dos años como estudiante, le contarían uno para este tipo de residencia.


Pero si se trata de solicitar la nacionalidad, el tiempo de estancia por estudios no se tiene en cuenta en ningún caso. Es decir, que tendría que obtener la autorización de residencia y a los dos años (por ser de un país iberoamericano), podría solicitar la nacionalidad española por residencia.


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org