Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/01/2016

Foto

Formulada por: jeraro

Residencia y trabajo en España. Nacionalidad española

Descripción: Soy venezolano/peruano con interés de migrar a España, pero tengo dudas sobre las condiciones del proceso y quisiera asesoramiento en varios puntos.

1. Arraigo familiar: Mi madre es Española obtuvo la nacionalidad según entendemos por la Ley de memoria histórica, digo según entendemos por que a raíz de varios trámites sabemos que también la obtuvieron por que mi abuelo, o sea, su padre estaba registrado en el consulado de España en el Perú, pero si fuere este el caso mi madre seria española por derecho mucho antes de la Ley, y nosotros sus hijos podríamos ser españoles, la cosa es que no sabemos bien finalmente como quedo registrada la nacionalidad de mi madre, pero al ser ella española sabemos que pudiera pedir la reunificación de la familia suponiendo que se mude a España, cuales serian estas condiciones, ella pudiera salir y vivir fuera de España después de que nosotros tuviéramos la residencia, nosotros pudiéramos trabajar con esta residencia, pudiéramos obtener la residencia aun siendo mayores de edad, digo hablando en general de mi y mis hermanos.

El segundo caso que veo posible, es la fundación de una empresa, pero no queda claro cuanto dinero se debe invertir, que condiciones debe tener esta empresa, y si hay que fundar la empresa antes o después de pedir la residencia.

Y por último la más factible a nivel legal, por trabajo, de la cual existen dos formas.

1. Trabajador dependiente: Donde una empresa española me contrata y se hace cargo de los trámites de permiso y visado, (lo cual veo poco factible debido a que tendría que contratarme estando en Perú).

2. Trabajador independiente: pero esto no queda muy claro como es el tramite y que tengo que demostrar.

Muchas gracias de antemano, y espero pueda aclararme las dudas y asesorar me cual es el mejor camino y mas expedito para emigrar a España.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 13/02/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

 Buenas.


Disculpe por el retraso en responderle, antes de nada.


La opción más lógica sería adquirir la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, pero paara ello el su madre, de nacionalidad española, debería residir en España y usted tendría que solicitar dicha tarjeta en España. Le adjunto el enlace con lo que piden las Oficinas de Extranjería para ese trámimte:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Otra posibilidad podría ser que solicitara la nacionalidad espaañola por opción, por ser estar bajo la patria potestad de un español. Podría solicitar en el registro civil consular de Vnenzuela, pero el principal problema sería que si es de mayor de 20 años, esta posibilidad ha caducado y ya no dispone de esa opción.


Y sobre la opción del visado de residencia y trabajo, no tengo claro si realmente debería ir a Perú a por el visado. Si usted tiene la doble nacionalidad (venezuela-perú) puede solicitar el visado igualmente en Venezuela y además se podrá benficiar de los privilegios de los peruanos para este tipo de autorizaciones. La empresa solicitaría su autorización en España y si se le concede se le envía la resolución favorable al país en el que resida para que le conceda el visado, sea Perú o Venezuela. Le adjunto el enlace con toda la infromación de este tramite;


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


Saludos.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org