Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/12/2015

Foto

Formulada por: Luis Llanos

Trabajo en Barcelona

Descripción: Buenos dias,
Estoy en españa desde hace casi un año (febrero 2015) por un master que ya esta por acabar. La situacion es que estoy por acabar mi estancia de estudios de un postgrado el 20 de febrero 2016, y he estado haciendo practicas laborales por convenio en un despacho de arquitectura desde hace 8 meses, y quieren que siga continuando trabajando. Qué tramites puedo hacer para cambiar mi tipo de residencia de Estudios por la de Trabajo. Tambien acotar que quiero ser autonomo por cuenta ajena, se puede eso? o la unica via es que la empresa me haga un contrato laboral ( he leido que tengo que tener mas de 3 años de estancia en españa?).
Muchas gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 12/01/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amig/a,


Para modificar una autorización de estudios o investigación a una autorización de residencia y trabajo (por cuenta ajena o por cuenta propia) sin necesidad de visado es necesario haber permanecido en España en situación de estudiante o investigador durante al menos tres años, lo que parece que no sucede en su caso. Puede encontrar información sobre este trámite pinchando aquí.


Por tanto,en su caso, si quiere obtener una autorización de residencia y trabajo, deberá en primer lugar salir de España y posteriormente iniciar los trámites. Si quiere trabajar por cuenta ajena, el trámite lo inicia la empresa en España. Si quiere trabajar por cuenta propia, el trámite lo deberá iniciar usted en el Consulado de España. 

Puede consultar el trámite para la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena pinchando aquí y por cuenta propia pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org