Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/12/2015

Foto

Formulada por: Galinca

Cambio de tarjeta de residencia comunitaria a la general

Descripción: Apreciados abogad@s:

En octubre me tocaba renovar la tarjeta de residencia comunitaria la que tenía yo a través de reagrupación familiar con mi madre. Ya lo había hecho una vez hace 5 años y no tuve ningún problema. Este año me exigieron justificar mi dependencia económica de mi madre y no pude hacerlo porque estoy trabajando desde que llegué a España.
Me hicieron firmar un papel conforme soy económicamente independiente y a cabo de dos semanas en la página web de consultas de estado del trámite salió "no favorable".
¿Qué tengo que hacer ahora y qué documentación tengo que aportar para poder volver a tramitar la tarjeta de residencia? Y otra pregunta: por lo que veo que esto puede tardar unos meses más ¿me afectaría el hecho de no tener la tarjeta vigente en el momento de la cita para la nacionalidad? ya que la tengo en enero del 2016.

Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 16/12/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Entiendo que en su caso lo que procede es solicitar la modificación de su autorización a una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, pues ya no tiene derecho a la residencia en régimen comunitario. Puede consultar el trámite pinchando aqextranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja076/index.htmluí.


También podría presentar un recurso contra la denegación de su residencia comunitaria, pues creo que le correspondería la residencia permanente, por lo que dicha denegación sería bastante cuestiionable.


Ambas opciones son alternativas, por lo que podría presentar recurso contra la denegación y a la vez la modificación de su autorización.




Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org