Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/11/2015

Foto

Formulada por: consentido

Nacionalidad por residencia con residencia vencida.

Descripción: Buenos dias,
En el 209 me concedieron tarjeta comunitaria por medio de mi madre que es nacionalizada española, se me venció en el 2014, solicite la de larga duración y me la denegaron porque me pedían recursos económicos (tenia entendido que la ley no marca esa pauta al pedir la residencia permanente).
Meti un recurso de alzada y me la denegaron por lo mismo falta de recursos economicos, ahora tengo metido un recurso en el contenvioso administrativo de Madrid y falta si me lo admiten a tramite, mi pregunta es: ¿con la nueva ley de nacionalidad por residencia puedo optar a meter mis papeles con la tarjeta de residencia comunitaria aunque se me haya vencido en el 2014? ya que este año 2015 no he estado ilegal entre comillas.
Como información a todo le digo que mi esposa esta legal y mi hija también tienen residencia régimen general, y mi madre que es española nacionalizada. Ademas tengo asistencia sanitaria como beneficiario de mi esposa.
Gracias por su contestación.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/12/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Entiendo que en la actualidad no tiene usted autorización de residencia legal en España. Si es así, no podrá presentar la solicitud de nacionalidad, ya que se exige residir legalmente en el momento de la solicitud.


Si tiene residencia legal pero ha habido algún período en el que no tuvo dicha residencia, el plazo para pedir la nacionalidad se interrumpió y comenzo a contar desde que recuperó la residencia legal.


No obsante, si el recurso contencioso administrativo que tiene en trámite le resulta finalmente favorable, los efectos de la residencia se entenderían desde 2014, en cuyo caso sí podría solicitar la nacioinalidad, Pero me temo que ese recurso tardará en resolverse.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org