Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/11/2015

Foto

Formulada por: Henrymincho

Nombre incorrecto en expediente de nacionalidad

Descripción: Estimados señores fundación Migrar,
El motivo de mi consulta es porque recientemente recibí en mi domicilio una carta de confirmación de entrada en el Ministerio de Justicia de la solicitud realizada en el Registro Civil y al cual le han asignado ya un numero de expediente tipo R. El problema es que tanto en la carta como en la web del Ministerio de Justicia (como va lo mio) aparece un leve error en mi nombre (Hebry en vez de Henry) y me gustaría saber si este error puede ser relevante a la hora de resolver el expediente o por el contrario no tiene ningún impacto ya que mi nombre en la actual base de datos de extranjeros esta correcto y es de allí de donde lo tomarán para la nacionalidad. De no ser el caso, me gustaría saber que tengo que hacer para corregir dicho error.
Como dato adicional, todavía no he tenido la entrevista con la policía.
Agradeciendo de antemano su valiosa ayuda.

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 13/11/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Henrymincho.


Sí convendría que tuvieran conocimiento de dicha circunstancia porque podrías tener problemas a la hora de la jura de la Constitución y porque entre otras cosas, deben estar correctos tus datos.


Puedes esperar a la entrevista de la policía y allí manifestar dicha circunstancia pero que tomen nota de la misma aunque te aconsejo mejor, que como ya tienes el número de expediente, hagas un pequeño escrito en el que manifiestes la existencia de dicho error solicitando su modificación y adjuntes copia de tu pasaporte, sólo de la hoja donde vienen tus datos para que comprueben que es como dices aunque ya tienen copia del mismo porque ya lo has presentado pero es mejor que lo adjuntes con el escrito y quédate con copia que justifique que lo has comunicado.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org