Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/10/2015

Foto

Formulada por: mendoza1973

Nuevo proceso de Nacionalidad

Descripción: Buenas tardes, he estado investigando un poco sobre el nuevo proceso de nacionalidad española por medios telemáticos que ha puesto a disposición el ministerio de Justicia, pero desde el primer momento existen varias cosas que aun no estan del todo claras y seria bueno que uno de vosotros nos las aclarase, así estaríamos mejor informados.
En primer Lugar el sistema no permite descargar el formulario 790 para el pago de las tasas, de entrada con eso tienes todo el trámite paralizado. Ademas como no se ha desarrollado un reglamento que indique quien va a gestionar toda esta documentación estamos en un limbo del cual ningún organismo oficial ni privado ha podido aclara. ¿Podrían darnos un poco de claridad vosotros y explicarnos detalladamente como sera el proceso?
un saludo

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 29/10/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Estamos a la espera de que se apruebe el ¨Reglamento por el que se van a regular los detalles del nuevo proceso de nacionalidad. Es de esperar que se apruebe en breve y que ya comience a ser totalmente operativa la web para presentar la solicitud.


Me temo, pues, que no podemos todavía aclarlare sus dudas, aunque iremos informando de todas las novedades que se produzcan.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org