Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/09/2015

Foto

Formulada por: isasamu

Recuperar residencia y nacionalidad estando en Colombia.

Descripción: Buenas tardes,
Mi esposo actualmente se encuentra en Colombia y desea regresar a España pero su residencia ya se venció desde diciembre del 2013 y su nacionalidad esta concedida desde mayo del 2014. Esta semana fue al consulado de España a solicitar visado comunitario y le dijeron que debíamos tener registrado el matrimonio primero acá.
No sé se que hacer pues eso tarda mucho, a mis hijos ya le concedieron también la nacionalidad, a el le dijeron allá que podía solicitar la visa como recuperación de residencia formulando una carta dirigida al consulado español pero realmente no se que tan efectivo pueda ser, por favor me colaboran ya que estoy angustiada en que no vaya a perder su nacionalidad.
Por su colaboración mil gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 17/09/2015

Foto

Aportada por: Amparo Carranza Simón

Su tarjeta de presentación: Abogada Servicio Jurídico Accem Madrid

Enunciado de respuesta:

 


Buenos días, en relación con tu consulta, te comento que en primer lugar, debería intentar recuperar la residencia. Esta posibilidad existiría siempre que se trate de una residencia de larga duración. Esta residencia se puede recuperar en el Consulado del país de origen. Te adjuntamos el enlace para que podáis ver los requisitos y documentos que hay que aportar: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja050/index.html

 

Muchas gracias.

Saludos.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org