Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/08/2015

Foto

Formulada por: Jandra

Documentos nacionalidad

Descripción: Hola: quisiera saber para solicitar la nacionalidad, los documentos que debo apostillar han de venir con fecha reciente? Pregunto porque tengo mi registro civil de nacimiento apostillado hace 2 1/2 años. También el registro civil de nacimiento de mis hijos que viven en mi país de origen, lo debo aportar o es obligatorio que sea el pasaporte de ellos?.
En octubre 7 cumplo los 2 años de residencia, pero he leído un cambio en la normativa sobre la presentación online de la solicitud y otros requisitos que entran en vigor el 15 de octubre. Es recomendable esperar a pedir la nacionalidad después del 15 de octubre o mejor antes de que entre en vigor?
Agradezco vuestra respuesta.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Zamora

Respuesta 11/08/2015

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Si usted quiere tramitar la nacionalidad española lo puede hacer en cualquier momento siempre y cuando reúna los requisitos de residencia legal y continuada en España y acredite suficiente integración en España. 


Respecto a la documentación, es necesario que los documentos no hayan caducado y normalmente los Registros Civiles exigen que no tengan una antigüedad superior a los 3 meses, en todo caso y dado que hasta octubre usted no cumple los 2 años de residencia legal, sería preferible que a partir de esa fecha solicitara cita en el Registro Civil y según la fecha que le indiquen para la presentación luego inicie la tramitación de los documentos.


Para más información sobre los nuevos requisitos de nacionalidad puede consultar este link: 


http://www.migrar.org/migrar/noticias/noticia.htm?noticia=6856


 

 

Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org