Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/08/2015

Foto

Formulada por: Fabio25880

Nuevo proceso de nacionalidad

Descripción: Buenas tardes
Yo deposité nacionalidad por residencia y me la negaron por antecedentes policiales y los antecedentes policiales fueron cancelados y pedí un certificado a la policía nacional y sale que no consta mi nie en sus archivos. Del recurso van 7 meses y no tengo repuesta me recomiendan esperar o cancelar ese expediente para empezar el proceso nuevamente ya que según me he informado ahora es más fácil con la nueva ley.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 24/08/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La nueva ley para tramitar la nacionalidad española todavía no ha entrado en vigor. No obstante, una vez lo haga, si lo desea puede presentar una nueva solicitud sin necesidad de renunciar al recurso presentado.


Si lo desea, también podría presentar ya un recurso judicial contra la denegación de su nacionalidad, ya que ha pasado más de un mes desde que presentó el recurso administrativo. Si reune los requisitos económicos, podría solicitar que se le reconozca el derecho a justicia gratuita en cuyo caso se le asignaría un abogado de oficio para ello. Esto lo puede solicitar en el colegio de abogados de su provincia.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org