Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/06/2015

Foto

Formulada por: lourdes_ro13

Comprobaión Medios de Vida solicitud de Nacionalidad por residencia

Descripción: Me gustaría conocer en qué momento del proceso de resolución de nacionalidad se hace la comprobación de los medios de vida.
Cuando solicité la nacionalidad en agosto de 2013 estaba trabajando, e igualmente cuando se realizó la visita domiciliaria en septiembre de 2013. Este mes, se me ha informado de la asignación de número de expediente en el Ministerio de Justicia y me gustaría conocer si a partir de ahora se me puede volver a pedir la comprobación de los medios de vida, pues actualmente no trabajo y no cuento con prestación de desempleo.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Palencia

Respuesta 08/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Los medios de vida se exigen en el momento inicial de la solicitud de la nacionalidad. Posteriormente, le citarán para una entrevista en policía, donde le volverán a solicitar que acredite sus medios de vida en ese momento. Será importante, si en ese momento no tiene mediios de vida, que al menos pueda acreditar que ha estado buscando empleo activamente, con la inscripción como demandante de empleo o certificados de entidades que tengan planes de apoyo en la búsqueda de empleo (como los que tienene entidades como Cruz Roja).


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org