Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/05/2015

Foto

Formulada por: Lilly5043

Traslado de trámite de nacionalidad a Colombia

Descripción: Mi sobrino recibió una carta el 24 de julio 2014 cuyo asunto es "aceptación de la nacionalidad Española" y le solicitan comparecer a la mayor brevedad posible ante la oficina de Registro Civil en Barcelona para la jura de la Nacionalidad, el problema es que se encuentra viviendo en Colombia y su Tarjeta de Residente ya caducó por lo cual no puede salir del país. ¿es posible solicitar el traslado de expediente de nacionalidad a Colombia? ¿Qué alternativas de solución hay en este caso? muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Provincia: León

Respuesta 10/06/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Anteriormente era posible realizar el trámite de jura de nacionalidad ante losConsulados de España, pero esto ha cambiado y ahora este trámite debe realizarse de forma personal ante el Registro Civil donde se presentó la solicitud de nacionalidad, en el plazo de 180 días máximo.


Para poder realizar el trámite, su sobrino deberá obtener un visado de corta duracion que le permita trasladarse a España a realizar el trámite. En ocasiones es necesario obtener cita previa, por lo que debería contactar con el Registro Civil para coordinar el traslado de la forma más cómoda para él.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org