Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/05/2015

Foto

Formulada por: waf77

Nacionalidad

Descripción: Hola ..por favor me han denegado mi primera solicitud de la Nacionalidad ,me hecho el segundo el 13/12/2013 y hasta ahora no me ha llegado la carta con n°de registro..por favor podéis explicarme porque...
Ahora mi marido tiene trabajo fuera esta nacionalizado en 2011 ..y registramos el matrimonio...puedo pedir la Nacionalidad por matrimonio fuera de España..
Gracias...

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 12/05/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


 


 Para solicitar la nacionalidad por cónyuge de español es necesario que no esteis separados legalmente o "de hecho". Por lo que indicas en tu consulta, tu marido no vive actualmente en España, por lo que sí existe "separación". En cualquier caso, la solicitud se debe presentar siendo residente legal en España, en el momento de la solicitud, por lo que no sería conveniente que la solicitaras a través de un consulado. Sí es viable que la solicites aquí, y luego viajes a reunirte con tu marido. Cuando te encuentres en el extranjero informad en el consulado de España de que os encontrais en ese país, y de tu trámite de solicitud de nacionalidad.


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org