Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/06/2012

Foto

Formulada por: Jaime830321

Nacionalidad. Separación durante el trámite.

Descripción: Muy buenas,

Quería hacerles una pregunta que gracias a vuestra sabiduria en el tema la podeis resolver.
Mi hermano esta casado con una mujer de Sevilla, española. El entregó los papeles para la nacionalidad porque tienen dos hijos ,pero desafortunadamente se les esta complicando la cosa por culpa del paro y falta de fondos ¿Puede mi hermano seguir el tramite de la nacionalidad o se la van a denegar por separarse?
Gracias por todo .

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Comentario: muy buenas,queria hacerles una pregunta que gracias a vuestra sabiduria en el tema la podeis resolver,mi hermano esta casado con una mujer de sevill española ,el entrego los papeles para la nacionalidad porque tienen dos hijos ,pero desafortunadamnte se les esta complicando la cosa por culpa del para y falta de fondos ,puede mi hermano segir el tramite de la nacionalidad o se la van a denegar por separarse?,gracias por todo .

Respuesta 03/07/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Si la separación es de hecho, es decir, sin trámite judicial, no tiene que afectarle, siempre y cuando, si los citan en las entrevistas, acudan y hagan como que siguen juntos. Si tienen buena relación no creo que sea problema. La cosa es que tu hermano ha solicitado la nacionalidad y tiene la residencia gracias a estar casado con una española, y ese requisito debe seguir en vigor para que se la concedan.


Además, informarte de que si no han pasado 3 años desde que se casaron y finalmente se divorcian, no tendrá acceso a cambiar su residencia comunitaria por la de régimen general, que debe hacerse dentro de los 6 meses desde el divorcio.


Les recomiendo que mientras dure el trámite de nacionalidad no hagan ningún trámite judicial respecto a su estado civil, para que tu hermano no tenga problemas.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org