Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/05/2012

Foto

Formulada por: Elaine4234

Duración pasaporte -DNI

Descripción: Hola,

Tenia entendido que la duración del DNI y pasaporte eran 10 años. He ido a solicitar el mio y solo tiene una duración de 5 años (se vence en 2017) . ¿Es normal?

Gracias.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/06/2012

Foto

Aportada por: Asoc. de Familias Mixtas ASFAMIX

Su tarjeta de presentación: Asociacion de parejas mixtas, y hogares binacionales, donde existe + de una nacionalidad o cultura.

Enunciado de respuesta:

 Hola Elaine,


Depende de la edad, y si es DNI o Pasaporte.  Por ejemplo para una persona mayor de 29 años si que es por 10 años, pero para menores de 30 y mayores de 14 es de 5 años.


Para los menores de 14 años no es obligatorio el DNI y en el caso de que se obtenga es inferior a los 5 años. Y en el caso de las personas mayores de 65 años le otorgan el vigor del DNI de forma permanente.


La edad, marca los cambios fisiológicos de la persona, y por tanto marca la periodicidad distinta de si son 5 años, 10 años, o permanente el vigor de los documentos de identidad.


Ocurre lo mismo para el permiso de circulación. Pero en este caso al revés, si te sacas el carnet de conducir joven lo tendrás de validez 10 años, y conforme te acercas a la edad de jubilación los periodos de vigor decrecen.


Saludos.

Respuesta 09/06/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


La duración del DNI va en función de la edad que tengas. Normalmente, a partir de los 30 los hacen de 10 años, y a partir de los 65, son permanentes. Pero no se trata de un error, si te lo han hecho de 5 años es porque o se trata de la primera expedición, o tienes menos de esa edad.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org