Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/05/2012

Foto

Formulada por: erijuamar

Segunda visita Nacionalidad para menor

Descripción: Hola buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente: Tuve la primera cita de la autorización para la nacionalidad de mi hijo que es menor de edad, ahora en junio tengo la segunda en donde me piden certificado de estudios, pero mi hijo actualmente esta viviendo en Colombia. ¿Hay algun problema con este tema?
Yo estoy en proceso de nacionalidad y por lo que ustedes mismos me han contestado yo se la puedo dar a él en Colombia cuando yo la tenga.

¿Cancelo la cita o continuo con el trámite sin presentar este documento?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 08/05/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Si estás solicitando la nacionalidad por residencia de tu hijo, y el aún tiene residencia legal en España, puedes seguir con el trámite. Debes tener en cuenta que no puede llevar más de seis meses fuera de España en el periodo de un año. 


Si ha perdido la residencia legal en España, es muy probable que no te dejen continuar con el procedimiento, de todas formas, puedes preguntar por si acaso.


En todo caso, cuando tu obtengas la nacionalidad, puedes solicitar su nacionalidad por estar sometido a la patria potestad de una española, que eres tú, y lo puedes hacer desde Colombia, si es allí donde reside,a través del consulado o embajada que tenga otorgado este poder (algunos consulados no tienen todas las funciones de tramitación, las embajadas normalmente sí, pero pregunta en el que tengas más cerca en Colombia).


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org