Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/04/2012

Foto

Formulada por: Brasileña26464

Tiempo trámites nacionalidad de nietos

Descripción: hola, buenas tardes,
En septiembre de 2010 he presentado mi solicitud de nacionalidad por ser nieta de españoles, en el registro civil de mi pueblo. Pasados algunas semanas el mismo registro me ha llamado para presentar 2 testigos, desde entonces no me dicen nada más. He pedido información en ese registro y ellos comentan que después de los testigos ellos mandan a otro registro civil y que desde ahí ellos me tienen que enviar una carta para ir a la policía. ¿ Qué debo hacer? Son 2 años sin ninguna información.

Gracias.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Comentario: después de me llamen en la policía ¿tendría que esperar más de 2 años? entonces sería un total de 4 años ¿es cierto eso?

Respuesta 05/04/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Deberías tener un papel con un número de expediente y normalmente, viene un número de teléfono de Madrid. Ahí es donde debes llamar para informarte. Si no es así, ve a tu registro, y les pides copia de esa hoja, puesto que es lo que acredita que tu presentaste tu nacionalidad, y es lo único que te puede facilitar el seguimiento del expediente.


Las nacionalidades por la ley de memoria histórica, las hace el registro civil central directamente, y se han presentado muchísimas, así que deben tener una gran carga de trabajo. De todas formas, comprueba que no hayas cambiado de domicilio, y si lo has hecho, comunícalo a través de un escrito remitido al registro civil central, indicando tus datos, y ese número de expediente. Comprueba también, en caso de cambio de domicilio, y si puedes, que no te han mandado nada en tu casa anterior.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org