Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/09/2011

Foto

Formulada por: caro11

Nacionalidad de menores

Descripción: Hola, el padre de mi hijo está tramitando su naconalidad tenemos un hijo en común, ¿el niño tiene que hacer el trámite presentando todos los papeles igual que el padre? siendo que seria hijo de español ( si le concenden la nacionalidad) somos argentinos. Gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 19/09/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


En primer lugar, decirte que, técnicamente, si tu hijo es hijo de argentinos y no lo habéis registrado en el consulado argentino como ciudadano de allí, vuestro hijo es español, puesto que la nacionalidad argentina, según tengo entendido no otorga la nacionalidad por ser hijo de nacional, sino por haber nacido en territorio argentino. A no ser que este sea el caso (a nacido en Argentina).


Salvando esta cuestión, vuestro hijo solo podría iniciar el trámite de nacionalidad española una vez su padre la tenga, puesto que la única forma de que la tenga sería estar bajo la patria potestad de su padre español.


Otra posibilidad es que vuestro hijo tenga residencia legal y continuada en España de, al menos, 2 años, como supongo la tendrá su padre, de forma que podéis pedirle la nacionalidad por residencia, independientemente de la nacionalidad de su padre.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org