Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/08/2011

Foto

Formulada por: lupe

Nacionalidad estando divorciándome

Descripción: Hola, quisiera saber, ahora que voy a presentar mi documentación para la nacionalidad, que si estoy casada con mi marido, pero estoy en trámites de divorcio, qué debo llevar o hacer, ya que en la información que tengo no me indica este punto. Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 17/08/2011

Foto

Aportada por: Asoc. de Familias Mixtas ASFAMIX

Su tarjeta de presentación: Asociacion de parejas mixtas, y hogares binacionales, donde existe + de una nacionalidad o cultura.

Enunciado de respuesta:

Hola Lupe,


Si usted lleva residiendo en España 2 años, y su nacionalidad es iberoamericana, puede optar a la nacionalidad española por residencia, independiente de su estado civil, por lo que no influye en nada si situación de trámite de divorcio.


Muy importante, si está en proceso de divorcio, que cuando éste sea efectivo, tiene usted el plazo de 6 meses para cambiar su tipo de residencia de régimen de familiar comunitario a régimen general, si no lo hace, independientemente de la fecha de caducidad de su NIE actual, usted pasará a una situación irregular.


Saludos.

Respuesta 18/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Lo que indican los compañeros es para el caso de que tu marido sea español. En el caso de que no tengas la residencia a cargo de él (reagrupación familiar o similiares), es decir, tengas una residencia y trabajo individual, simplemente tienes que comunicarlo a la oficina de extranjeros, y decirlo si quieres en la entrevista para la nacionalidad, pero nada más, ya que no influye para nada en el trámite.


Espero haberte ayudado.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org