Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/06/2011

Foto

Formulada por: Mauricio58604

Nacionalidad española para mi hijo

Descripción: Hola, obtuve la nacionalidad española por residencia, es decir tengo la doble nacionalidad, por el momento estoy residiendo en Ecuador y mi hijo va ha nacer y no sé qué tengo que hacer, qué papeleos o trámites para que él obtenga la nacionalidad española cuando nazca, muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Ecuador

Respuesta 20/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Al ser tú español en el momento en que nazca tu hijo, no es necesario hacer ningún trámite en especial para que sea español, ya que según el código civil, es español todo aquel que es hijo de padre o madre español. Eso sí, para viajar le hará falta documentación, por lo que deberías ir al Consulado o Embajada de España más próximo a donde estés para que le hagan su partida de nacimiento como español, si tienes ya libro de familia, incluirlo en él, y a su vez, el pasaporte. La documentación específica sería la que normalmente te piden cuando nace un niño para inscribirlo en el registro civil, la documentación del hospital, etc.


También decirte que como tienes doble nacionalidad, y por los tratados con Ecuador, puedes darle a tu hijo también esa nacionalidad, inscribiendolo en el registro civil ecuatoriano.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org