Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/01/2023

Foto

Formulada por: MacaP1672

Solicitud de Asilo

Descripción: Buen día! Me encuentro con mi hijo menor en España bajo solicitud de asilo, no me encuentro en ningun centro de ayuda porque mis familiares me han logrado mandar algo de dinero para ayudarme pero queria saber si hay alguna forma de obtener ayuda economica para cubrir necesidades basicas pues todavia no puedo trabajar.

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/01/2023

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Maca,



Existen programas de acogida para solicitantes de protección internacional que los gestiona el Ministerio de Inclusión, para facilitar la integración de los solicitantes. En estos programas se facilita alojamiento (no tiene por qué coincidir con la ciudad donde vivas actualemente, sino que será en cualquier lugar del territorio español en el que existan plazas disponibles, por supuesto siempre acompañada de tu hijo menor). 



Los programas incluyen tanto ayuda social, como la manutención, como apoyo psicológico, jurídico, ayudas para la formación o apoyo en tu búsqueda de empleo.



Si estás interesada pedes acercarte a alguna de las organizaciones encargadas de la acogida inicial: Cruz Roja, CEAR, Cepaim, ACCEM. Solo tienes que tener en cuenta que, aunque se estudian las circunstancias personales de cada solicitud, si lográis plaza en el programa de acogida no podréis elegir vuestro lugar de residencia durante la estancia en el programa, ya que depende de la disponibilidad de plazas de la red estatal de centros de acogida.



Saludos,



Paloma. 


volver

121.686 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org