Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/09/2018

Foto

Formulada por: Youssef El Morabiit

Buscando una vida mejor

Descripción: Hola me llamo Youssef y me gustaria ir a España he estudiado ESO, bachillerato, OFPPT dos años obras públicas de construcción y quizas hacer otro curso universitario y trabajar allí. En Marruecos el salario es muy bajo si voy a España podría mantener a mi familia ya que somos muy pobres si me podríais ayudar a cumplir mi sueño, me podríais enviar una invitación de trabajo en España podría ayudar en la organización hablo marroquí fluido francés fluido ingles básico o aconsejarme de las leyes en España y lo que hacer al respecto, me gusta el trabajo que hacéis ayudando a la gente me gustaría buscarme la vida en España gracias de antemano.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: Marruecos

Comentario: Muchas gracias a la organizacion, Viva España ;)

Respuesta 04/09/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Youssef El Morabiit.


En el momento actual, no es posible que vengas ni aunque consiguieras que alguien te quisiera contratar, salvo que el trabajo que te ofrecieran estuviera en la lista de puestos de trabajo de difícil cobertura y en la mayoría de las provincias este listado está casi vacío o es para profesiones muy concretas.


Puedes venir como estudiante, para lo que tendrías que solicitar el visado de estancia por estudios en el consulado español ahí y para eso ya sabes que tienes que presentar la matrícula del curso que fueras a estudiar, acreditar medios económicos para tu estancia aquí y un seguro médico que cubra tu estancia.


Una vez que tuvieras el visado de estudios, podrías trabajar si la empresa que te quiere contratar solicita una autorización de trabajo para que puedas trabajar a tiempo parcial, siendo compatible con tus estudios y siempre que esos ingresos no sean tu principal fuente de ingresos.


También podrías venir si solicitas un visado de residencia y trabajo por cuenta propia. Tendrías que solicitar el visado en el consulado y ellos lo envían aquí para que resuelvan tu solicitud y si te lo conceden puedes venir a trabajar por cuenta propia pero necesitarías presentar un proyecto empresarial que fuera viable y que te permitiera vivir aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org