Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/05/2023

Foto

Formulada por: ken2923

Solicitar tarjeta de larga duración sin pasaporte

Descripción: Hola mi consulta es que si me pueden ayudar a recuperar mi pasaporte y avanzar en mi petición de documentación para solicitar mi tarjeta de larga duración.
A mi se me ha dado el asilo político pero el mismo día se me ha retirado mi pasaporte y no me lo han regresado y sin mi pasaporte no puedo sacar hoja de empadronamiento y sin pasaporte no puedo solicitar el ultimo paso a la tarjeta de larga duración. Qué puedo hacer al respecto? No puedo pedir titulo de viaje no puedo cambiar mi empadronamiento no puedo sacar la tarjeta de larga duración prácticamente no puedo hacer nada, necesito vuestra ayuda.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 07/05/2023

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,



Si usted ha recibido la concesión del estatuto de refugiado, la retirada del pasaporte nicaragüense es procedente.



Usted puede tramitar la tarjeta correspondiente ante la comisaría correspondiente de la policía nacional y no le es exigible presentar pasaporte de su país de origen, la puede tramitar sin pasaporte. 



Respecto a la hoja de empadronamiento, usted debería haber estado empadronado durante la tramitación de la protección internacional, con lo cual únicamente tiene que solicitar la expedición de un certificado ante el Ayuntamiento. Para solicitarlo, tiene que aportar la resolución de concesión del estatuto de refugiado, la diligencia de retirada del pasaporte que le debería haber dado la policía al retirarle el pasaporte y si la tiene, la cita previa para la toma de huellas en la cual suele figurar que es requisito imprescindible aportar el empadronamiento.



Si a pesar de cumplir los requisitos mencionados anteriormente, no consigue obtener el certificado de empadronamiento, dirijase a la asamblea de Cruz Roja más cercana a su domicilio y pida cita con el abogado de extranjería.



Por otra parte, si usted lo desea, puede tramitar también titulo de viaje siempre y cuando usted lo requiera para viajar, ya que sólo tiene esta función.



Un saludo


volver

121.686 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org