Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/10/2020

Foto

Formulada por: merce2204

Tarjeta de residencia de familiar extenso, ciudadano de la union en circunstancias especiales

Descripción: Buen dia, tengo a mi madre en mi pais de origen, yo tengo la ciudadania española, ella esta viviendo en una situacion precaria y con maltrato por parte de un familiar, tiene 76 años, hasta ahora no ha estado a mi cargo, es decir no he enviado remesas, pero la situacion cambio repentinamente debido a la pandemia. En mi ciudad de origen los otros familiares se desentienden, y no quieren ayudar. Por lo que yo me pregunto, puedo yo traerla (no necesitamos visado) y tramitarle una tarjeta de residencia para que viva conmigo?. Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Comentario: no se si es asilo, o residencia.

Respuesta 16/11/2020

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenas,


Existe la figura de la reagrupación familiar, el principal requisito es que su madre no se encontrara en situación irregular en España, así que debería de hacerlo en los primeros 90 días, esto es además de posible, indispensable, dada la situación que describes.


La ley cotempla el supuesto del que usted está hablando, te adjunto la hoja informativa donde aparecen todos los requisitos.


http://extranjeros.inclusion.gob.es/es/Informacioninteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org