Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 19/11/2018
Formulada por: SamHz
Descripción: Buenas tardes,
Mi esposa es Española y yo Venezolano. El día 15/11/2018 les han comunicado a mis padres que se les denegaba la residencia por no haber podido comprobar que efectivamente estamos a cargo de ellos.
Yo no quisiera que regresaran a Venezuela por la situación que se vive allá así que me preguntaba si es posible que ellos se queden en situación irregular, viviendo conmigo y mi esposa y al cumplir 1 año con nosotros podemos volver a solicitar la residencia demostrando que evidentemente, si han estado viviendo con nosotros todo ese tiempo es porque estamos a cargo de ellos.
O por el contrario, si están en situación irregular no podemos realizar la solicitud nuevamente; entonces habría una manera de ganar tiempo? Solicitando el respectivo recurso de alzada? el contencioso administrativo que, aunque quisiera evitarlo, si hay que solicitarlo se hace o alguna otra manera?
Gracias por el tiempo tomado en leer mi consulta!
Nacionalidad: Venezuela
País de residencia: España
Provincia: Valencia
Comentario: Agradeceré enormemente si alguien puede ayudarme con mi consulta
Respuesta 03/12/2018
Aportada por: Patricio Sánchez Cortés
Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca
Enunciado de respuesta: Hola SamHz. Si queréis acudir a la vía judicial, antes hay que agotar la vía administrativa y para eso tendríais que hacer el recurso de alzada y una vez que respondieran a éste, ya podríais acudir al Juzgado. Pueden solicitar la asistencia jurídica gratuita para que les nombre abogado del turno de oficio, gratuito para que él pelee en el Juzgado la denegación, en su caso. Se puede volver a solicitar nuevamente, pero el problema es que lo que exigen acreditar, es la dependencia económica de ellos sobre vosotros, es decir, que ellos dependen de vosotros y esa dependencia, es en el país de origen, no aquí. Acercaros a la Cruz Roja de Valencia o a cualquier otra organización que lleve temas de extranjería, para que puedan llevar a cabo un asesoramiento más personalizado, contándoles vuestro caso. Suerte y un saludo.