Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/03/2023

Foto

Formulada por: DavidQuimer

Entrada a España y solicitud de asilo

Descripción: Buenas noches. Por favor, necesito salir de mi país Venezuela, pero no sé por dónde empezar ni cómo hacer una vez que esté en España para solicitar asilo y estar legalmente allá. Mi vida aquí en Venezuela corre peligro y no quiero que la situación este peor. Necesito su ayuda

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 07/03/2023

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenas:



Una vez llegue a España, le recomiendo que solicite asilo en el aeropuerto ante la Policía dado que en muchas ciudades de España el sistema está colapsado. Para su solicitud de asilo le recomiendo que venga con documentación identificativa (pasaporte, certificado de nacimiento, cédula de identidad, etc.) y toda la documentación de prueba que pueda del riesgo que corre (denuncia en policía, fotos, vídeos, mensajes, declaraciones de personas, etc.), dado que conseguir el asilo no es fácil. Una vez hecha la solicitud, le darán un documento para estar legalmente en España mientras espera una respuesta a su asilo y podrá trabajar a los 6 meses desde esa solicitud. 



Por otro lado, si no tiene alojamiento o dónde llegar en España, podrá solicitar acceder al Sistema de Acogida, aunque el acceso no siempre es inmediato.



Mucho ánimo y espero que pueda encontrar una salida a su situación pronto.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org