Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/07/2006

Foto

Formulada por: Augusto2773

Mi hermana de 18 años está por renovar su tarjeta de residencia, ¿qué tipo de tarjeta le corresponde?

Descripción: Hola, mi hermana ha cumplido 18 años en mayo, vino a España con 6 años de edad, tiene tarjeta de residencia a través de su madre, en la tarjeta dice depende de.....

La tarjeta está vigente hasta febrero 2007, ella ha terminado el bachillerato y se presentará a la selectividad, mi pregunta es: ¿qué tiene que hacer para la renovación de su permiso de residencia?, ¿sería la tercera tarjeta permanente?.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 03/08/2006

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta: Hola Augusto:
si tu hermana está de forma legal en España desde los seis años, ahora en el 2007 cuando renueve, al haber cumplido la mayoría de edad (art. 41.4 del R.D. 2393/04 que puedes ver en esta misma página) optendrá un permiso independiente, que además, como ya lleva más de cinco años, será también permanente como el de la madre, solo que ahora, como ya es independiente le permitirá trabajar. La renovación la debe hacer como siempre, con los medios de vida de la madre, o de ella si dispone de ellos.
Por otro lado, tanto tú madre como ella, deberían haber solicitado ya la nacionalidad española, solo se requiere dos años de residencia legal para los ibero-amerícanos, infórmense en el Registro Civil, es una pena que aún no sean españolas.
Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org