Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/03/2020

Foto

Formulada por: Pasco

MI TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACION-UE CADUCARA FUERA DE UNION EUROPEA

Descripción: Buanas dias, 


Estoy en Ghana y mi vuelo de regresar a España fue cancelado 3 veces en Marzo debido a pandemia de COVID19 y el cierre de las fronteras exteriores de la Union Europea y la emergencia sanitaria en España. No hay vuelos internacionales en operacion en Ghana hasta finales de Abril. En Mayo, tampoco, hay guarantia de operacion si el estado de alarma sanitaria no esta levantado. Soy uno de los muchos que estemos pillado fuera de España. 


MI TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACION-UE CADUCARA en dia 23 de Abril, 2020. Mi pregunta es, que puedo hacer para que no pierda mi RESIDENCIA DE LARGA DURACION y regrese a España tranquilo. 


Cuento con apoyo de ustedes. Necesito sus consejos y servicio. Si me pueden OFRECER un abodago en esta tema para ayudarme, me encantaria. Espero sus respuesta. Muchisimas gracias. 


Un saludo,


Yusif Labaran

Nacionalidad: Ghana

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 14/04/2020

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Pasco:


es un momento difícil para todos, procura sobre todo, cuidar tu salud y tener las medidas necesarias de prevención. La residencia de larga duración no caduca por no renovarla en plazo, además tienes tres meses posteriores a la fecha de finalización para renovarla, y estarías dentro del plazo legal, y, durante el Estado de Alarma quedan suspendidos los plazos, así que no te va a contar este tiempo. El problema es que estás fuera del país, y, pueden ponerte problemas a tu regreso. Espero que no pase nada, y, que cuando se abran las fronteras puedas viajar libremente, ya que como te digo, los plazos de renovaciones están paralizados, en cualquier caso, intenta contactar con el consulado español, y no te desesperes, seguro que puedes regresar más adelante.


Un saludo y mucho ánimo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org