Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/02/2017

Foto

Formulada por: Laumarr

Reunificación con hijo en común sin matrimonio

Descripción: Soy española y estoy embarazada de un residente filipino.
Nos gustaría que el padre esté presente en el nacimiento del niño es España pero le deniegan el visado de turista por no poder demostrar medios económicos y a mi no me dejan ser su esponsor.
¿Alguna solución? Si el padre no está presente cuando se registra el bebé en registro civil, el bebé no puede llevar sus apellidos por no estar nosotros casados.
Gracias por su ayuda.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 22/02/2017

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


lamentablemente, al no estar casados ni inscritos como pareja de hecho, es muy difícil acreditar la consanguinidad del bebé que va a nacer con el padre biológico que reside en Filipinas. Por tanto, me temo que vas a tener que esperar al nacimiento para que se realicen a través del consulado las oportunas pruebas de ADN. Una vez establecido el vínculo familiar, se podrá solicitar el visado para el padre para que venga a España. Para obtener la residencia legal del padre se puede hacer por Arraigo Familiar (o si te casas/pareja de hecho puede pedir Residencia como familiar comunitario), siempre una vez que entre en España.  


Para poner sus apellidos al menor en el Registro Civil español sería bueno que acudiese al consulado español de Filipinas y haga una declaración formal allí expresando su voluntad de reconocer al nacido como hijo suyo. Esa Declaración debe enviártela y ser presentada en el Registro Civil español en el momento de la inscripción.


 


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org