Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2006

Foto

Formulada por: Juanpyes

No he obtenido respuesta para la renovación del permiso de residencia, ¿debería entender el silencio administrativo como una respuesta favorable?

Descripción: Hola, he presentado la documentación para la primera renovación de mi permiso de trabajo y residencia con los 60 días de anticipación.

Soy consciente de que mucha gente lo ha presentado el año pasado y su renovación aun continua en trámite.

Ahora que han pasado 3 meses y no he recibido noticias, mi pregunta es: ¿debería entender que por silencio administrativo se ha resuelto a mi favor?, ¿qué trámites tengo que hacer para la renovación de la tarjeta de residencia?,
¿podría trabajar con el resguardo en cualquier actividad?

Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 21/02/2006

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta: Estimado Juanpyes,

Transcurrido el plazo de 3 meses desde la recepción de la solicitud para resolver la renovación del expediente, esta se entenderá estimada por silencio administrativo positivo, pero dependerá de las cargas de trabajo de la Oficina de Extranjeros de tu localidad que tarden más o menos tiempo en resolverla.
Lo que puedes solicitar es que la Oficina de Extranjeros, previa solicitud, te expida un certificado que acredite la renovación por este motivo. Con ese certificado o con la solicitud puedes trabajar hasta que te llegue una resolución al respecto. Si te denegaran la renovación con una resolución, deberás recurrir o dejar de trabajar.
En caso que te llegue una resolución positiva, debes solicitar, en el plazo de un mes, la renovación de tu tarjeta de identidad de extranjero en la comisaría de policía correspondiente.

Un saludo cordial.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org