Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/07/2017

Foto

Formulada por: Yangelf

Posibilidad de inmigración legal en España

Descripción: Disculpen las molestias, existe la posibilidad que un matrimonio venezolano sin hijos, ambos profesionales con títulos apostillados y demás documentación apostillada, residenciados actualmente en Chile, puedan conseguir algún tipo de residencia legal en España o que exista alguna vía legal para lo mismo.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Chile

Respuesta 20/07/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado/a amigo/a,


La verdad es que en la actualidad no es nada fácil conseguir la residencia legal en España.


En principio, habría dos posibilidades:


a) Autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Para ello, necesitarían que una empresa solicite autorización de trabajo en su nombre en España. Además, debe aceditarse que para el puesto ofertado no existen trabajadores desempleados dispuestos a desempeñar el mismo. En caso de que la autorizaicón fuera concedida, podrían solicitar visado en el Consulado de España, trasladarse a España y una vez allí obtener su tarjeta de identidad de extranjero.


b) Autorización de resiencia y trabajo por cuenta propia. Esta solicitud la deberían presentar ustedes ante el Consulado de España, con un proyecto de activida y acreditando que tienen solvencia para cubrir la inversión necesaria. Si la solicitud es aprobada podrían solicitar visado en el Consulado de España, trasladarse a España y una vez allí obtener su tarjeta de identidad de extranjero.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org