Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/09/2016

Foto

Formulada por: genesispb20

Tiempo máximo respuesta arraigo social

Descripción: Hola
El pasado 08 de julio comencé el tramite de arraigo social en la calle silva ya casi se van a cumplir los 3 meses y aun no recibo respuesta de extranjería y quería saber que debo hacer si llegan los 3 meses y no he obtenido ninguna respuesta. ¿Se entendería como positiva por silencio administrativo?
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/09/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola genesispb20.


El silencio es negativo, es decir, que pasados los tres meses se entiende que te lo han desestimado pero lo que tienes que hacer es esperar a que resuelvan porque la administración está obligada a contestarte. El plazo de los tres meses es para que una vez pasados estos, si quieres puedes ya ir a los Juzgados de lo contencioso-administrativo a poner la demanda porque te lo han desestimado pero eso supondría que te tirarías más tiempo porque en los Juzgados puedes estar perfectamente un año.


Debes esperar a que resuelvan aunque hayan pasado los 3 meses porque aunque se entiende desestimado por silencio administrativo, si cumples con los requisitos, te lo pueden conceder perfectamente y eso anula el silencio negativo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org