Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/05/2023

Foto

Formulada por: Adriana P

ASESORIA LEGAL

Descripción: Hola, vivo en Palma de Mallorca. España. Soy Colombiana solicitante de protección internacional. Hoy me dirigí a la oficina de extranjería de la policía para renovar mi NIE (tarjeta roja). Y me han dicho que mi expediente tiene una resolución, que regrese en dos o tres días para que me den la resolución. Esto quiere decir que me pueden haber denegado la protección, en ese caso requiero la asesoría de un abogado para saber como proceder al respecto. Mi consulta es dónde puedo acceder a los servicios de un abogado de forma gratuita en Palma de Mallorca para que me asesore conteste caso.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 16/05/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días Adriana P,



No es necesario contar con asistencia legal para interponer un recurso de reposición. Simplemente tienes que someter un escrito exponiendo los motivos y causas por las que estás disconforme con el sentido de la resolución aportando pruebas y razonamientos con el fin de que la Oficina de Asilo se replantee su resolución.



Si te sientes más cómoda realizando este trámite con un/a abogado/a, puedes solicitar asistencia legal gratuita para el proceso de solicitud de asilo en la oficina de Cruz Roja Española de la Palma de Mallorca. Se situan en la AVINGUDA ARQUITECTE GASPAR BENNÀSAR 73, 7004. Para contactarlos puedes escribir al correo baleares@cruzroja.es o llamarlos al teléfono 971 295 000.



Un saludo


volver

121.688 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org