Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/03/2020

Foto

Formulada por: ALEX CANTILLO

Asilo y refugio

Descripción: Yo ALEXANDER CANTILLO TABARES de nacionalidad colombiana ingresé al continente Europeo a París- Francia a trabajar con un contacto el cuál resultó ser un estafador razón por la cual decidí trasladarme a ESPAÑA dado a la dificultad con el idioma en búsqueda de oportunidades, al ingresar solicité la cita para el asilo en la ciudad de Madrid la cual fue otorgada el 17 Marzo 2020.
Debido a el actual problema de salud pública generada por el COVID-19 y a las restricciones por el gobierno nacional la cita fue cancelada, razón por la cual me veo en la necesidad de solicitar su colaboración ya que mi estadía caduca el 3 Mayo 2020, quedo atento a su respuesta. Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Tarragona

Respuesta 31/03/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Estimado Sr.


El Ministerio del Interior ha aclarado estas situaciones en el siguiente sentido:


Cuando se recupere la normalidad, se reasignarán las citas que no han podido hacerse efectivas durante estas semanas, una vez que se valore y decida la mejor manera de realizar esta reorganización.

Se publicará información al respecto en la página https://www.policia.es/documentacion/documentacion.html

Se recuerda, asimismo, que durante la vigencia del estado de alarma se mantiene la validez de la documentación acreditativa de haber manifestado la voluntad de solicitar protección internacional


Por tanto, usted debe llevar consigo el documento en el que se le asignó la cita, y cuanto termine el estado de alarma, ingresas en esa web de la Policía.


Si necesitara algún otro tipo de ayuda o consulta, también puede llamar a nuestros compañeros de la Cruz Roja de Tarragona.Le facilito un teléfono 977 24 47 69.


Reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org