Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/01/2021

Foto

Formulada por: Jime13

Tarjeta de residencia

Descripción: Hola buena tengo 25 años llegué a España siendo menor hace 13 años, mi padre no pudo ayudarme con la residencia ya que sus situación en el país era ilegal, han pasado los años y sigo sin encontrar nadie que me quiera hacer un contrato de trabajo he estudiado aquí soy auxiliar de enfermería, me gustaría poder tener la tarjeta para poder a optar a opositar, mi pareja es española llevamos juntos 8 años hemos pensado en casarnos pero desde 2017 en el padrón figuro como que me he dado de baja por traslado a Granada, ahora estoy empadronada con mi pareja hace 6 meses en el mismo domicilio, la verdad no se que hacer me encuentro un poco desesperada porque pasan los años y no puedo optar a la residencia.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Córdoba

Respuesta 03/02/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 



Buenos días, 

Si como me manifiesta tiene una pareja española y convive con ella, le informo que si formaliza su relación a través del matrimonio o bien constituyéndose como pareja de hecho podría optar a una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE siempre y cuando su pareja cuente con recursos económicos suficientes por estar trabajando, cobrando prestación por desempleo o tenga algún otro tipo de disposición de medios económicos. Los medios económicos también podría acreditarlos usted si contara con un preconytrato de trabajo.

Lo más rápido en estos casos suele ser proceder a la inscripción como pareja de hecho, como residente en Córdoba puede contactar con el registro de pareja de hechos de la Junta de Andalucía en Córdoba o bien con el de su Ayuntamiento.

Respecto a las oposiciones debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos se debe ser nacional español o cidadano de la UE para poder acceder, por lo que en el futuro debería solicitar la nacionalidad esapñola cuando cumpla los requisitos.

Le dejo enlace con la información y documentación necesaria para solicitar tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org