Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/03/2023

Foto

Formulada por: Irac

Estancia por Estudios Denegada

Descripción: Me denegaron la Estancia de Estudios. Por el siguiente motivo:

"Será competente para la emisión de la resolución de la autorización de estancia, la delegación o subdelegación del gobierno de la provincia en la que vaya iniciarse la actividad."
"En el presente caso, el expediente se inició sin aportar matrícula del centro de estudios, y posteriormente, tras serle requerida, aportó documentación de fecha posterior al inicio de la solicitud, de la que se desprende que la actividad se va realizar fuera del ámbito territorial de la subdelegación del gobierno en la provincia de Barcelona, por lo que procede la denegación de la solicitud"

Inicialmente en Extranjería de Barcelona por la tardanza del Banco en desbloquear la cuenta. (1mes) la persona que atendió a mi hijo le sugirió muy gentilmente que entregará los documentos que tenía listos y luego los entregará después.

En ese momento no conseguía curso económico avalado y con las exigencias para la estancia. Fueron pasando los días y para no entregar fuera de fecha, se matriculó en Tarragona Universidad De Ruvira en un máster universitario y envió la carta de admisión y los otros dos documentos que faltaban, motivo por el cuál fue denegada la estancia. Su plazo de turismo ya se cumplió, tiene muchas oportunidad de trabajo, es profesional cualificado y solo espera por el permiso y está estudiando desde febrero el máster universitario.

Reconozco su error porque no tenía los recursos para pagar un abogado. Pero también injusto.
Les agradezco el apoyo en cuanto a las opciones de recursos para que sea aceptada su estancia de estudios, y no tener que salir del país. He invertido en sus estudios y siento que merece una reconsideración positiva.

En espera de su respuesta,

Atentamente.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Consulta 03/04/2023

Aportada por: Irac

Enunciado de respuesta:

Saludos cordiale



Agradecida por su respuesta. Si, ya mi hijo está en el plaso de recurrir a el recurso de reposición. Por lo urgente se pagará a un abogado, esperando sea aprobado el recurso. Sino tendremos que recurrir en forma gratuita. Gracias de antemano


Respuesta 03/04/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,



La única opción que tiene es recurrir la denegación de la estancia por estudios. Bien en vía administrativa, a través de un recurso de reposición (plazo de un mes desde la denegación de la solicitud); o bien en vía judicial, a través de un recurso contencioso-administrativo (plazo de 2 meses desde la denegación de la solicitud).



Para interponer el recurso contencioso-administrativo, podrá solicitar justicia gratuita en el servicio de orientación jurídica de su demarcación judicial.



No sé si se encuentra en plazo para recurrir. En el supuesto de no encontrarse en plazo, no podrá presentar una nueva solicitud de estancia por estudios.



Un saludo


volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org